Acuerdo Provincia-CGT

Alberto Cejas, Secretario General de la CGT Regional Santa Fe, dialogó con Sin Mordaza en relación al acuerdo de construcción de viviendas que el sindicato firmó con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
A raíz de la toma de viviendas en el barrio Santa Rita II de la ciudad de Santa Fe, el gobierno de la Provincia firmó un convenio con la CGT Regional Santa Fe, en el cual, el gremio finalizará, a través de recursos que aportará el Estado provincial, el plan de vivienda que la empresa responsable no finalizó al dejar “caer la concesión en la licitación”.

“Luego de desalojar el barrio, realizaremos un relevamiento conjuntamente con la Dirección Provincial de Vivienda, donde vamos a establecer como quedaron, que es lo que falta para terminar esas viviendas y cuál va a ser el costo para finalizar ese proyecto. La provincia va a ir desembolsando los recursos conforme a los avances de obras que vayamos demostrando desde la administración de la CGT”, expresó Cejas.

El plan de viviendas se va a distribuir con “un 20 % para la UOCRA, un 10 % para el personal policial, un 5 % para bomberos, otro 5% para discapacitados, hay un porcentaje para demanda general y el 50% entre los gremios nucleados en la regional Santa Fe de la CGT”, informó el dirigente gremial.

Consultado sobre la modalidad de distribución adoptada por la CGT, Cejas indicó que “vamos a tratar de repetir la modalidad que adoptamos en el plan anterior de Vivienda y Gremio Solidario, donde cada organización gremial pudo tener acceso mínimamente a una vivienda. Cada organización gremial hará una inscripción de los candidatos que tenga entre sus afiliados. Todos deben estar inscriptos en el registro único de la Dirección Provincial de Vivienda. Este es un requisito indispensable para participar en el futuro sorteo de la asignación de esta vivienda”, concluyó.

Comentá la nota