Acuerdo salarial en La Angostura

Acuerdo salarial en La Angostura
El Gobierno y el gremio acordaron una mejora de $500 para el personal de planta permanente.
Después de intensas negociaciones, el gobierno municipal y un sector de los trabajadores municipales que estaba con medidas de fuerza llegaron ayer a un acuerdo que comprende una mejora salarial para el personal de planta permanente.

El acuerdo se alcanzó ayer por la mañana luego de que las partes acercaron posiciones. La delegada de los trabajadores y dirigente de ATE, María Martínez, informó ayer que el conflicto se destrabó y se levantó de inmediato la medida de fuerza.

Los empleados adheridos se habían declarado en estado de asamblea permanente desde el lunes. Por eso, la recolección estaba restringida y sólo había guardias mínimas.

Martínez explicó que el acuerdo consiste en un aumento de $500 de bolsillo para la mayoría de los trabajadores.

Destacó que la oferta definitiva que presentó el Gobierno se hizo a partir de la contrapropuesta que habían elaborado los trabajadores. El acta acuerdo se firmará en las próximas horas.

Los trabajadores municipales habían pedido semanas atrás un aumento salarial de $1.200 para el básico de la categoría más baja.

El secretario de Economía, Andrés Abate, explicó que el acuerdo se logró a partir de acercar las propuestas y dijo que se trata de una "readecuación salarial" para los empleados de planta permanente.

La última oferta oficial comprendía un impacto de entre $150.000 y $180.000 mensuales en la masa salarial.

Destacó que como parte del acuerdo resta trabajar con los representantes de los trabajadores el tema de las bonificaciones y adicionales que habían propuesto para direcciones o jefaturas de área. También para los empleados que realicen turnos rotativos, guardias mínimas y otros aspectos laborales relacionados con el funcionamiento del Municipio.

Abate dijo que todos esos puntos se evaluarán en la próxima reunión de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad).

Comentá la nota