Acuerdo salarial en ARSA incluye incorporar parte de la zona desfavorable

En el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Viedma, se realizó este lunes un nuevo encuentro entre directivos de Aguas Rionegrinas SA y referentes gremiales de los trabajadores de saneamiento nucleados en SiTSa, FENTOS y UPCN.
En la reunión, Aguas Rionegrinas realizó un ofrecimiento de recomposición salarial a aplicarse antes de fin de año y una propuesta de inicio de recuperación de zona desfavorable en el 2013.

Aguas Rionegrinas propuso en este marco un incremento salarial de un 3% sobre el básico individual del salario devengado de cada uno de los agentes. A su vez, la Empresa propuso aplicar un incremento igual al establecido a todos los rubros remunerativos y no remunerativos previstos como sumas fijas sin base de cálculo individual. Dicho incremento tiene efecto retroactivo al mes de julio del presente año, que será abonado a partir del mes de enero de 2013.

Se acordó también sustituir a partir del mes de octubre de 2012 el concepto de complemento al mínimo no remunerativo de $ 3.390,00 procediéndose a incorporarlo al básico individual de cada agente conforme a la escala vigente del convenio colectivo de trabajo de la empresa.

En lo que respecta a la aplicación del adicional por zona desfavorable, Aguas Rionegrinas acordó en el marco de las políticas fijadas por el Gobierno Provincial, aplicar una primera etapa de recuperación de este rubro a partir de la liquidación de febrero de 2013 a pagar en marzo. El monto a abonar resultará de aplicar un incremento del 12% sobre la asignación básica individual de cada empleado.

El acuerdo alcanzado entre las distintas partes es producto del esfuerzo, compromiso y entendimiento de la crisis financiera por la que atraviesa actualmente la empresa provincial de aguas.

Comentá la nota