Sin acuerdo salarial con las cámaras empresarias, trabajadores del Puerto vuelven al paro

El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) resolvió este lunes convocar a un nuevo paro de actividades que se extenderá desde este martes a las 9 hasta el jueves a las 5, luego de no haber alcanzado un acuerdo salarial con la Cámara de Industrias Pesqueras Argentinas (CAIPA). El sector gremial reclama un aumento del 35% remunerativo. Anunciaron bloqueos en el acceso al puerto.
En diálogo con 0223.com.ar la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, indicó que este martes a las 9 comenzará el tercer paro convocado por el sector en menos de dos semanas ante la negativa de las cámaras empresariales a otorgar a los trabajadores una suba salarial del 35% remunerativo.

La medida de fuerza se prolongará hasta el jueves a las 5 e incluirá una movilización y bloqueo en el acceso a la estación marítima local.

“No tenemos ganas de hacer perder tiempo a los trabajadores pero la patronal mantiene una postura cerrada y dura, y no entiende que la gente necesita un aumento urgente”, explicó la dirigente gremial.

También destacó que “una empresa chica ya acordó con sus empleados la suba que reclamamos, retroactiva al 1° de marzo y remunerativa”, hecho que a su entender “demuestra que los grandes empresarios no tienen voluntad de llegar a un acuerdo”.

Comentá la nota