Sin acuerdo salarial continúan las negociaciones

Sin acuerdo salarial continúan las negociaciones

Los tres gremios señalaron que están unidos en esta lucha, hoy solicitaron otros pedidos al ejecutivo, para mejorar la oferta. El próximo jueves habrá una nueva reunión

Luego de dos semanas, los tres sindicatos y el ejecutivo, se volvieron a reunir en el Ministerio de Trabajo local afín de lograr un acuerdo en un conflicto que lleva alrededor de un mes. Una vez más, señalaron que el Ejecutivo realizó un ofrecimiento similar a la anterior reunión, a lo que los dirigentes sindicales le agregaron distintos puntos.

Los gremialistas, se refirieron a lo solicitado por los trabajadores y puntualizaron “que se respete el pase a planta a los compañeros que cumplieron un año a partir de julio del año pasado, que se den los 2 puntos que faltan del 3 por ciento de antigüedad, 1 por ciento en marzo y un 1 por ciento en septiembre. Que se discuta el retroactivo de todos los años que se pago el 3 por ciento, el bono del ticket canasta de navidad y año nuevo.La recategorización para todos los compañeros, y que se achiquen los tiempos del pase al básico para las bonificaciones porque los jubilados no las cobran”.

Propuesta del Ejecutivo:

El porcentaje ofrecido se extiende por todo el año, de 5 a 10 por ciento, el valor es del 35 por ciento pero el último aumento se cobraría en enero del 2017. Ante este escenario, el próximo lunes los trabajadores se van a reunir, amén de lograr una propuesta conjunta para la reunión del jueves 3 de marzo.

Peñalba por su parte, garantizó “yo creo que es posible llegar a un acuerdo y que el ejecutivo tiene que reconocer que lo que se está pidiendo todavía es poco, tiene rondando dentro del 40 por ciento acortando los plazos”.

Los dirigentes sindicales, destacaron que en las próximas reuniones siempre van a estar los tres gremios juntos, no van a aceptar reuniones individuales.

Coment� la nota