Acuerdo salarial entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores

Acuerdo salarial entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores
El gobierno aceptó la propuesta de un incremento de $700 pesos, que de bolsillo rondará los $580 para todos los trabajadores dependiendo de las categorías. Levantaron las medidas de fuerza. Hoy se firmaría el acta.
El Ejecutivo municipal acordó ayer con los trabajadores municipales un incremento salarial de $700, aunque de bolsillo el aumento rondará los $500 y $580 dependiendo de la categoría. De esta manera, el Ejecutivo aceptó la contrapropuesta presentada por la Asamblea el día miércoles. Ayer por la mañana se levantaron las medidas de fuerza iniciadas el lunes y se restablecieron los servicios.

“El acuerdo alcanzado se basa en la búsqueda de la recomposición salarial, en un entendimiento que contempla aspectos de los puntos presentados desde la comuna y de la contrapropuesta de los trabajadores”, señaló el Municipio en un comunicado.

Al cierre de esta edición no se había firmado el acta porque faltaba modificar dos puntos, por lo cual se espera que en horas de la mañana o el mediodía se esté firmando.

Desde el gremio ATE explicaron que el aumento es remunerativo pero no bonificable, y que el 10% irá al básico, por lo cual, el incremento impactaría automáticamente también en los sueldos de la planta política. Cabe recordar que meses atrás gracias a un ajuste atrasado de los salarios (por el reconocimiento del 2.2 correspondiente al escalafón municipal) los funcionarios lograron un aumento del 38% en sus sueldos.

Si bien el Ejecutivo aceptó la propuesta de los trabajadores, el reclamo original apuntaba a una recomposición salarial de $1.200, por lo cual en el gremio no están satisfechos. En ese sentido, en el acuerdo quedó plasmado que se volverá a realizar una mesa salarial el 10 de octubre. También, que se discutirá un Convenio Colectivo de Trabajo y que los puntos propuestos por el Ejecutivo sobre mejoras y bonificaciones de algunos sectores se tratarán en la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD).

El incremento, que el gobierno municipal llama “readecuación”, se cobrará con el sueldo de octubre correspondiente a septiembre.

El vice intendente Guillermo Caruso dijo que “desde el gobierno siempre reconocimos la situación de los empleados, y lograr este acuerdo gracias a la buena predisposición del personal es un gran avance. Creemos que esta es la manera trabajar en el tema”.

Por su parte, la delegada de ATE Zona Sur, Soraya Abraham señaló que “no estamos conformes porque el reclamo era una recomposición salarial de $1.200, pero el 10 de octubre se volverá a realizar una mesa salarial”.

El incremento significará al Municipio unos $200.000 mensuales, alrededor de $50.000 más de la suma que implicaba la propuesta oficial.

Comentá la nota