Sin acuerdo salarial, Municipales retienen tareas: “se puede agravar y llegar al paro”

Sin acuerdo salarial, Municipales retienen tareas: “se puede agravar y llegar al paro”

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales no arribaron a un acuerdo en torno a la oferta salarial hasta fin de año, situación que derivó en un inicio de retención de tareas de parte de los afiliados.

En contacto con Radio 3, el secretario Roberto García evidenció el malestar en el gremio y explicó que la medida implica un cese de actividades por tres horas luego del rechazo a la propuesta del 18% en dos partes.

"Hubo un marcado descontento: los trabajadores creíamos que se iban a estirar un poco más pero la diferencia es muy marcada, porque nos propusieron el 9% a cobrar en octubre. Se resuelve quedar en asamblea permanente a partir del jueves con quite de colaboración de tres horas al inicio de cada jornada, a la espera de una nueva reunión para destrabar la paritaria", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de intensificar, García expresó que hoy tomaron conocimiento de que no se depositaron horas extras de empleados que se desempeñan durante el fin de semana.

"Quedamos con salarios devaluados, tras el aumento de impuestos y la inflación: somos dialoguistas y tratamos de negociar con el respaldo de las bases. Hemos decidido tomar la decisión de la acción directa y se puede agravar hasta llegar a un paro. Ojalá se resuelva en favor de los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota