Acuerdo salarial con trabajadores de YPF

Acuerdo salarial con trabajadores de YPF
Establece el pago de una suma fija dividida en tres tramos para los meses de enero, febrero y marzo como adelanto de la paritaria.
La petrolera YPF recibió por estos días dos noticias favorables, ya que a los buenos números que dio a conocer en materia de producción de petróleo y gas –durante 2013 logró revertir la tendencia declinante heredada de la gestión de Repsol– se suma el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores de SUPEH, compromiso que garantiza, al menos hasta marzo, la paz social en yacimientos y refinerías, en medio de una delicada balanza energética.

El acuerdo establece el pago de una suma fija de hasta $ 12 mil dividida en tres tramos iguales durante enero, febrero y marzo, hasta fijar una nueva pauta salarial en las negociaciones paritarias que comenzarán en el primer trimestre. El pago adicional, de carácter no remunerativo, alcanza los $ 12 mil mensuales para la categoría superior de "supervisores de yacimientos", mientras que en el caso de los "supervisores de refinerías" llega a $ 10.800. Para el personal de base de las refinerías asciende a 8400 pesos y, finalmente, los trabajadores de estaciones de servicio recibirán $ 2700, siempre dividido en tres tramos iguales. Tanto en los montos como en la modalidad de aplicación, el acuerdo se asemeja al firmado semanas atrás en el Ministerio de Trabajo por otros gremios petroleros, entre ellos el sindicato que lidera el moyanista Guillermo Pereyra.

Elogios. El titular del SUPEH, Antonio Cassia, destacó ayer la "predisposición" del CEO de YPF, Miguel Galuccio a la hora de encarar las negociaciones, "donde se evitó medidas de fuerza, cosa que no ocurrió con otros gremios petroleros". Según Cassia, "Galuccio tiene todo el apoyo de los trabajadores de YPF". «

Comentá la nota