Acuerdo Same-Gobierno

El incentivo de $ 500 quedaría sin efecto. Todos los jueves analizarán legajos.
Finalmente los trabajadores de Same decidieron levantar las medidas de fuerza. Es que a raíz de un encuentro mantenido entre los referentes gremiales con los ministros de Salud Víctor Urbani y de Gobierno Oscar Insausti acordaron la recategorización de la totalidad de los trabajadores, por lo que dejaron de lado el incentivo pactado por 500 pesos mensuales.

Según comentó el delegado gremial de Upcn en Same, Julio Villena, en la reunión que mantuvieron con los ministros pactaron un convenio en el que “todos pasamos a ser auxiliar de emergencia y técnico superior, dependiendo de la categoría de cada personal”, como también la preparación en lo que respecta a estudios y cursos, como así también al rol que cumplen en el Same.

El pase de categoría dependerá de los legajos de cada empleado de Same, motivo por el cual los referentes y técnicos de ambas carteras se reunirán cada jueves con los distintos gremios hasta culminar con la recategorización de los aproximadamente 140 trabajadores. Respecto de la diferencia económica que habrá con lo acordado en la última reunión y el incentivo de 500 pesos, Villena reconoció que puede ser considerable, por este motivo es que los asesores legales de Upcn se encuentran trabajando para “ver en cuanto va a subir el salario”, aunque anticipó que el aumento no será de las características pretendidas, por ello es que “pensamos que el ministro reveerá esa situación y reconocerá al Same por lo que es”.

Comentá la nota