El acuerdo de Santa María y Recalde con Scioli para enfrentar a Cabandié

El acuerdo de Santa María y Recalde con Scioli para enfrentar a Cabandié

El gobernador se metió en la interna de La Cámpora y se acerca al titular de Aerolíneas a través del sindicalista. El temor por Ibarra.

Daniel Scioli comenzó a jugar en la interna porteña de La Cámpora y empuja a Mariano Recalde para enfrentar a quien parecía el candidato puesto de la organización en la Ciudad, Juan Cabandié.

El intermediario del apoyo del gobernador hacia el titular de Aerolíneas es Víctor Santa María, el presidente del PJ porteño y secretario general del Suterh. 

 

Santa María fue uno de los pocos dirigentes peronistas que no se bajó de la cumbre que encabezó Scioli en Mendoza, que la propia Cristina Kirchner intentó vaciar, y es uno de los principales alfiles del gobernador bonaerense en la Capital.

 

El titular del Suterh comenzó a decir a sus compañeros del PJ porteño que su candidato a la jefatura de gobierno es Mariano Recalde, a quien le permitió ocupar un cargo menor en el partido.

 

Los guiños entre Recalde y Scioli son mutuos. Esta semana, el titular de Aerolíneas Argentinas, se diferenció de las durísimas críticas que el kircherismo lanzó contra Scioli por su participación en un evento del Grupo Clarín, y afirmó que esas actitudes "no lo invalidan" al gobernador como precandidato presidencial del oficialismo.

 

Como explicó LPO, Recalde es uno camporistas "moderados" que son contemplativos con Scioli, a diferencia de los ultras como Andrés “Cuervo” Larroque y el propio creador de la organización, Máximo Kirchner.

 

Uno de los popes de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, incluso suele compartir actos con Scioli y le dice a quien lo escuche que no plantea ningún problema al "proyecto" que sea el sucesor de Cristina, ya que está en el kirchnerismo desde sus inicios en el poder nacional.

 

En tanto que el secretario de Justicia, Julián Álvarez, tiene un acuerdo con el gobernador para enfrentar al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, e incluso llevó al ex motonauta como la figura principal de su lanzamiento.

 

Temor por Ibarra

 

Si bien Recalde sueña con competir por la jefatura de gobierno, la verdadera intención sería instalar su candidatura a costas de Scioli, que mide mucho mejor que el resto de los dirigentes kirchneristas en la Ciudad, para buscar una banca de diputado. Es que el titular de Aerolíneas necesita fueros, asustado por la investigación de su patrimonio.

 

Como sea, LPO explicó que el kirchnerismo acordó abrir las primarias para que los aliados Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti puedan competir contra Cabandié.

 

Pero casualmente es el propio diputado de La Cámpora quien más se opone a esta primaria.

 

Es que Ibarra es quien tiene más votos propios de estos tres candidatos, por lo que desde La Cámpora ya comenzaron a amenazar al ex jefe de gobierno con reactivar las causas judiciales que quedaron dormidas tras su destitución por la tragedia de Cromañón que causó 194 muertes en diciembre de 2004.

Comentá la nota