Si no hay acuerdo, será otra semana caliente para Vidal por protestas de estatales

Si no hay acuerdo, será otra semana caliente para Vidal por protestas de estatales

El gobierno convocó a los médicos y judiciales, que podrían parar por 72 horas si no avanzan las negociaciones. ATE, el martes, ejecutará una medida de fuerza a nivel nacional

La administración provincial convocó a los representantes gremiales de los médicos y judiciales a una reunión para este lunes. De fracasar las negociación, los sectores efectivizarán una medida de fuerza por 72 horas a partir del martes.  Los estatales de ATE movilizarán a Capital Federal el 24 de mayo.

El Gobierno bonaerense convocño para el lunes a médicos y judiciales, que junto a ATE culminaron el jueves pasado un paro de 72 horas que incluyó una masiva movilización hacia la Legislatura y la Gobernación bonaerense, donde reclamaron contra la ley de Emergencia Administrativa sancionada por Diputados.

Autoridades del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal recibirá a los judiciales a partir de las 15, mientras que los médicos tienen previsto un encuentro para las 18, ambos en el Ministerio de Economía, publica DIB

Ambos gremios llegarán al encuentro con paros por 72 horas entre el martes y el viernes próximo –el miércoles 25 es feriado-, que activarán si la nueva propuesta salarial les resulta insuficiente. En el caso de los médicos, Cicop reunirá a su congreso de delegados para el próximo martes, donde según se anticipó ratificará lo votado en asambleas y avanzará con las medidas de fuerza, que incluirán la instalación de la “Carpa Sanitaria” en el Obelisco. En tanto, la AJB definía por estas horas una medida similar.

ATE, por su parte, participará el martes de una movilización a Capital Federal en el marco del paro votado por el gremio a nivel nacional. Desde la filial bonaerense indicaron que ese mismo día definirán nuevas medidas, en el marco de su reclamo para que la Provincia reanude las negociaciones salariales respetando el fallo judicial que la obligó a no dar por cerradas las paritarias, tal como lo había dispuesto en abril.

Comentá la nota