Acuerdo de SOYEM de Bariloche por sumas fijas al básico

Acuerdo de SOYEM de Bariloche por sumas fijas al básico

El Sindicato de los empleados municipales de Bariloche; Soyem suspendió las medidas de fuerza –que había iniciado la semana pasada- luego de aceptar la propuesta del Ejecutivo de pasar 500 pesos por mes al salario básico desde noviembre a febrero.

 

La respuesta del sindicato fue anunciada en conferencia de prensa, aunque, el gremio  mantendrá el estado de Asamblea Permanente”, teniendo en cuenta que el resto de los reclamos no tuvieron respuestas.

Desde hace un par de semanas, el Soyem encabezó un reclamo que enumeraba diversos temas, pero los más fuertes estaban relacionados con los cambios realizados en el organigrama municipal, la creación del Ente Municipal de Residuos y la recomposición salarial.

“Esto no es lo único ni lo más importante que le planteamos al Ejecutivo, por lo que seguiremos esperando la respuesta al resto de los pedidos”, indicó el Secretario General del sindicato, Juan Fuentes.

El dirigente aseguró que “intentan devastar la planta de empleados y ejemplificaron con el caso de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte donde hay un caos total, no hay inspectores, y la gente trabaja en una situación de hacinamiento”.

El sindicalista, además sostuvo que la gestión de Gennuso intenta “privatizar el servicio de recolección de residuos, y eso no debe pasar, por eso decimos que el Ejecutivo contestó solo una parte de lo que le pedimos”, concluyó Fuentes.

Comentá la nota