Acuerdo SUTEF-Gobierno puso fin al conflicto docente Destacado

Acuerdo SUTEF-Gobierno puso fin al conflicto docente Destacado
Finalmente las partes arribaron al acuerdo que llevó al cese de la toma de Casa de Gobierno y la suspensión del paro y el retorno normal del conflictuado ciclo lectivo en la provincia.
El acuerdo fue suscripto por la dirigencia docente y la gobernadora Fabiana Ríos en dependencias de la Legislatura fueguina, ante los legisladores Eduardo Barrientos (PJ); Liliana Martínez Allende (UCR) y Jorge Lechman (MPF).

En el documento, se establece que “habiéndose entregado en la madrugada de hoy una propuesta salarial, la cual fue aprobada por las Asambleas Docentes realizadas en las seccionales en horas de la tarde” se acordaron puntos tales como:

1) Incremento de la FUNCIÓN DOCENTE, la misma pasara de SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%), OCHENTA POR CIENTO (80%) y OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) a el NOVENTA POR CIENTO (90%) a partir del 1° de abril del 2013.

2) Incremento de la FUNCIÓN DOCENTE del NOVENTA POR CIENTO (90%) al CIENTO POR CIENTO (100%) en todos los casos a partir del Io de agosto del 2013.

3) Incrementar el VALOR ÍNDICE a 1,306774374 a partir de 1 de septiembre del 2013.

4) Incrementar el VALOR ÍNDICE a 1,369001725 a partir del 1 de octubre del 2013.

5) Modificar a partir del 1 de octubre del 2013 los siguientes porcentajes de antigüedad: de 0 a 3 años elevarlo al CUARENTA POR CIENTO (40%), de 4 a 6 años elevarlo al CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%), de 7 a 9 años elevarlo al CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%), de 10 a 12 años elevarlo al SETENTA POR CIENTO (70%), de 13 a 15 años elevarlo ai OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) y de 16 a 17 años elevarlo al NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%). : Quedando el salario de bolsillo del cargo testigo jornada simple sin FONID en S 6.607,22 y í con FONID S 6.862,22.

El Poder Ejecutivo se compromete a abonar los retroactivos de los meses de abril y mayo el día jueves 20 junio de 2013.

En relación a la solicitud formulada por el SUTEF respecto a los días caídos (días de paro) el Ejecutivo Provincial responde que se descontarán los días efectivamente relevados de manera escalonada en el transcurso del presente ejercicio.

Asimismo se deja constancia que al momento ce la firma del presente acuerdo ha finalizado la permanencia del sector docente en Casa de Gobierno, encontrándose la Escribana General de Gobierno realizando las constataciones y certificaciones correspondientes.

Ante la solicitud del SUTEF respecto a que el Poder Ejecutivo Provincial desista de las medidas administrativas requeridas en el marco de la conciliación obligatoria, este último manifiesta que la cuestión planteada excede el marco del presente acuerdo, debiendo ser manifestado y requerido en el ámbito pertinente.

Las partes asumen el compromiso de reanudar las paritarias el día 31 de mayo a las 14,00 hs. en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia, a los fines de homologar el presente acuerdo y dar tratamiento a los distintos puntos arribados, debiendo continuar con el procese de negociación colectiva en las condiciones establecidas en la ley aplicable.

Comentá la nota