Sin acuerdo tras la primera reunión de conciliación obligatoria

Este fallido primer encuentro se debió a que la cartera social envió a un asesor sin las facultades necesarias como para iniciar una negociación. El encuentro entre empleados y autoridades volverá a registrarse el próximo lunes 5 de noviembre.
El pasado viernes se llevó adelante la primera reunión de conciliación obligatoria, medida que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Inspección Laboral.

En este primer encuentro no hubo acuerdo y desde el sector de los trabajadores criticaron la ausencia del Ministro Oscar Pfeiffer, en su lugar asistió un asesor sin las facultades necesarias como para iniciar la negociación.

El titular de la cartera social ya había manifestado que no había posibilidades de solucionar el conflicto. “Estamos imposibilitados de hacerlo posible, debido al presupuesto aprobado para este año”, había expresado a ElDiariodeCatamarca.com.ar.

Cabe recordar que los trabajadores venían realizando un quite de colaboración por tres horas y tenían previsto manifestarse frente a Casa de Gobierno. De este modo, reclamaban el pase a planta permanente de unos 200 becados y el otorgamiento de un adicional por tareas específicas.

Comentá la nota