Sin acuerdo, Uepc ratificó que no comenzará el ciclo lectivo

Sin acuerdo, Uepc ratificó que no comenzará el ciclo lectivo

Lo confirmó a Cadena 3, Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio. Señaló que los docentes no iniciarán negociación alguna si antes la Provincia no cumple con los pactos previos.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) manifestó a Cadena 3 que si la Provincia no cumple con los pactos previos, no iniciará ninguna negociación.

“El 2017 inicia sin que el Gobierno de la Provincia haya cumplido con lo que se que comprometió en 2015 y 2016. De 2015 se nos adeuda el blanqueo del material didáctico y el aumento de la bonificación por antigüedad para aquellos que tienen más de 28 años en el cargo. En 2016 acordamos que si la inflación era superior a 25 por ciento nos íbamos a sentar a discutir, pero eso no ocurrió. Hicimos innumerables acciones y los docentes sufrieron terribles descuentos en sus salarios. Cuando se terminó el año lectivo advertimos que no se terminaba el conflicto”, dijo.

Y advirtió que “la Provincia debe cumplir esos puntos. Es insólito que un gobernador que pide a los ciudadanos que cumplan con sus impuestos no cumpla dos actas firmadas y homologadas con carácter de ley”. 

La Uepc se quejó por la estrategia de reunir a los gobernadores en torno al techo del 18 por ciento y agregó: “El 18% en cuotas es una suma muy ínfima, es un monto que no vamos a aceptar y que no cubre las necesidades de ningún trabajador”. 

“Queremos que nos convoquen a discutir y que se cumplan las actas de los años anteriores y luego discutir el porcentaje de este año. Es irrisorio que el gobernador nos amenace diciéndonos que si no se arregla se nos impondrá el aumento”, finalizó.

Comentá la nota