Acuerdo con la Unión Europea: “Puede impulsar el empleo, pero no a corto plazo”

Acuerdo con la Unión Europea: “Puede impulsar el empleo, pero no a corto plazo”

Ignacio Mesa, referente del Parque Industrial, analizó la posibilidad de la negociación comercial entre el Mercosur con Europa. Dijo que sería beneficioso para el sector, aunque “requiere una adaptación de las empresas para entrar a un mercado competitivo”.

La posibilidad de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur generó expectativas en diferentes sectores. Desde el Parque Industrial consideraron que puede reactivar el empleo y generar mayor competitividad entre las empresas, aunque no a corto plazo.

“Por el perfil que tiene el parque industrial y las empresas todos estos acuerdos que benefician a la exportación de nuestros productos parece positivo. Los países más desarrollados tienen acuerdos comerciales y son los que mejor evolucionan. Esto requiere una serie de adaptación de las empresas para entrar a un mercado competitivo, esto crea alternativas buenas que cada sector tienen que ver cómo adaptarse”, señaló Ignacio Mesa, referente del predio, en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, consideró que “puede reimpulsar el empleo, pero no va a ser a corto plazo”. “Esta reactivación de los sectores productivos vía exportación, es lo que para mí necesita argentina y los acuerdos comerciales son el mecanismo que da las ventajas a las empresas. Ya no hay cuestionamientos para pensar sólo en mercado interno, porque el mundo evoluciona a una economía globalizada. Esto permitirá también reducir costos y beneficiar a los consumidores”, agregó.

Asimismo, Para Mesa esto generará una ventaja para el consumidor, porque esto genera economías competitivas. “No ahora, en 10 años quizás, vas a encontrar una góndola con mucho surtido de productos, esta competencia mejora los precios y la calidad de los productos”, concluyó.

Comentá la nota