Acuerdo con vistas a las paritarias

Acuerdo con vistas a las paritarias

Se logró mediante diferentes notas presentadas por el gremio la semana pasada a las autoridades comunales, pidiendo concretar una fecha para tratar un aumento a los municipales tal como se había comprometido el intendente Molina en distintos actos del STMQ

Los representantes del Ejecutivo comunal y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, llegaron a un acuerdo para que la semana próxima comiencen las negociaciones paritarias para determinar un aumento a los empleados. 

El acuerdo se logró mediante diferentes notas presentadas por el gremio la semana pasada a las autoridades comunales, pidiendo concretar una fecha para tratar un aumento a los municipales tal como se había comprometido el intendente Molina en distintos actos del STMQ. 

En la mañana de ayer, el Jefe Comunal, recibió a las principales autoridades del Sindicato Municipal encabezadas por Raúl Méndez con el fin iniciar el diálogo que los llevaría a una fecha para avanzar en las negociaciones paritarias. 

Fue allí, que ambos coincidieron en que el próximo miércoles por la mañana se juntarán las partes para determinar cuál y cómo será el aumento para los trabajadores quilmeños en éste comienzo del año. 

Una vez salidos del encuentro, el dirigente sindical, se dirigió a la sede del STMQ, en donde realizó una reunión con los delegados de cada sector y se comunicó la novedad. Allí, se votó en forma afirmativa la participación en la reunión del día 8 de febrero, para determinar los sueldos.

El secretario general

En diálogo con la prensa, Méndez aseguró que el pedido que realizará el gremio será del 30 por ciento, porque se tendrá en cuenta el aumento del costo de vida desde el último aumento hasta éstos días, comentó el Ronco, al finalizar el encuentro. 

Allí, también dijo que "seguramente nos ofrecerán un porcentaje mucho menor, pero vamos a dar pelea y esperemos llegar a un entendimiento, acorde a la necesidad que tienen los trabajadores municipales". 

Desde el gremio, se expresó también que siempre hay espíritu de diálogo "y no queremos llegar a puntos extremos.

Tenemos un entendimiento entre las partes y eso es una avance muy grande. Imagino, la sensibilidad del Intendente en entender que los trabajadores municipales tienen que actualizar su salario, porque es la cara de la Municipalidad en la calle. Los mismos que ponen en movimiento a la ciudad todos los dísa". 

Finalmente, Méndez recordó que, "en éstos últimos años se consiguieron cosas muy importantes para los municipales como por ejemplo las paritarias, o bien conseguir el pago de los aguinaldos y el bono de fin de año".

Comentá la nota