Sin acuerdos entre trabajadores y municipios

El director de Inspección Laboral, Adolfo Castellanos, contó que la situación de conflicto entre trabajadores y muchos municipios, es muy complicada. “En Pomán, Tinogasta y Los Varela, no se llegó a un acuerdo y el conflicto sigue”.

Desde el anunció de la Gobernadora, de brindar a los trabajadores un aumento de $750, se sucitado grandes conflictos, entre trabajadores que reclaman dicha suma y los municipios que no son capaces de afrontar el aumento. Esto generó conflictos y medidas de fuerza, lo que motivó la intervención de Inspección Laboral, que intentó –en muchos casos sin éxito- llegar a conciliaciones entre las partes.

El director de Inspección Laboral, remarcó que en “Pomán, Tinogasta y Los Varela, no se llegó a un acuerdo porque interviene ATE, que no quiere resignar el monto, por lo que el conflicto en esas reparticiones se profundizó. Hoy estamos trabajando en otros municipios, que aún están en proceso conciliatorio y esperamos poder ir acercando las partes y brindar soluciones, pero la situación no es fácil y nadie quiere ceder”.

Comentá la nota