Acuerdos por el Registro Civil y de la Propiedad Inmueble

Acuerdos por el Registro Civil y de la Propiedad Inmueble
El gobierno provincial y el gremio UPCP acordaron una serie de acciones que pretenden poner fin a los conflictos en el Registro de la Propiedad Inmueble y en el Registro Civil.
Según expresa el comunicado del gobierno, en virtud de una reunión mantenida con UPCP y personal del Registro de la Propiedad Inmueble, se acordó la apertura de la repartición en el marco de un decreto que habilite la vigencia de los plazos conforme a los procedimientos que permitan regularizar los trámites iniciados y por iniciar.

Tras una reunión mantenida por el gobierno y UPCP, se anunciaron medidas que beneficiarán al personal de los Registros Civil y de la Propiedad Inmueble.

Del mismo modo, el Registro Civil tendrá el proceso de regularización del personal conforme al análisis de antecedentes y de la capacitación adquirida en el marco del trabajo desempeñado significando la reducción de los plazos comprometidos.

En tanto, en el Ministerio de Desarrollo Social, la apertura de inscripción de concurso de antecedentes y oposición se adelanta respecto de los plazos previstos. De igual modo, se acordó un proceso de normalización con las autoridades de APA a los efectos de resolver cuestiones pendientes.

Pago por el nomenclador

Por otra parte, el Poder Ejecutivo comunicó que en el transcurso del día martes se acreditará el adelanto de nomenclador docente y se continuará en el proceso de asistencia por sequía a los productores.

Comentá la nota