Acuña: "Por ahora no hay paro... pero"

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, afirmó que por el momento dialogarán con el gobierno nacional, aunque advirtió que "si no hay una respuesta concreta de medidas para paliar esta situación, todos los diálogos caen en saco roto". 

Aclaró que "hoy tenemos diálogo, entonces no podemos nosotros convocar a un paro al otro día de haber normalizado la unidad de la CGT".  Sobre las conversaciones con integrantes del gabinete, Acuña señaló que "la reunión con el Ministro de Trabajo (Jorge Triaca) fue muy cordial, con muy buena predisposición" y que en ella los sindicalistas exteriorizaron "lo que piensa la CGT por ejemplo sobre la importación indiscriminada, la inflación y el impuesto al salario".

Consultado sobre la reciente Marcha Federal de las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales, en la que se propició un próximo paro, dijo que "lo mismo hicieron el 29 de abril" de este año, en la movilización de las CGT y las CTA en la que estuvo ausente el barrionuevismo, corriente cegetista que integra Acuña, titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios.

"Tiraron paro ahí pero después no para ni el colectivo de la esquina. No corresponde. Ahora, si ellos (las CTA) lo van a hacer solos, bueno, al pelo. Pero la CGT tiene la prudencia primero de organizarse y hoy el gobierno tiene institucionalmente el canal de diálogo a través de la representación de los trabajadores que es la CGT". 

Sobre el tema, Acuña agregó que "el 23 de septiembre va a haber un Comité Central Confederal (de la CGT) donde se va a debatir toda esta situación y a partir de ahí se va a resolver, con ese respeto que hay que tener a las organizaciones sindicales y a su cuerpos orgánicos". En un sentido general, Acuña, uno de los tres secretarios generales de la actual CGT, expresó que "el gobierno está teniendo el tiempo suficiente para hace las cosas bien, pero entre ellos mismos no se ponen de acuerdo".

Comentá la nota