Acuña asumió, habló de dialogo y amagó con una medida de fuerza

Acuña asumió, habló de dialogo y amagó con una medida de fuerza

Aunque se mostró dialoguista, Carlos Acuña, el hombre de Barrionuevo en el triunvirato de conducción de la CGT, advirtió que, de no haber respuesta, “habrá seguramente una acción de lucha”.

El secretario general del gremio de estaciones de servicio, legislador bonaerense por el massismo e flamante integrante de la conducción de la CGT unificada, Carlos Acuña, consideró que “el gobierno está encarando mal la situación económica” y, si bien señaló que la central obrera apostará por el diálogo, advirtió que, de no haber respuesta, “habrá seguramente una acción de lucha”.

Así lo aseguró en declaraciones formuladas a radio Mitre, en las que remarcó que el gobierno nacional, con “los aumentos y la importación”, generó “una transferencia de los bolsillos del trabajador a los sectores económicos”, con lo cual abogó porque, desde el Ejecutivo, “sean escuchados” los planteos que realice la nueva conducción de la CGT que asumirá hoy sus funciones.

En este punto, sostuvo que “lo primero es una instancia de diálogo”, remarcó que la gestión encabezada por Mauricio Macri debe encontrar “el punto lógico para favorecer y reactivar a las pymes, a la industria nacional y a los trabajadores”, y afirmó que, “en la medida que la sociedad vaya sintiendo el alivio, va a apoyarlo”.

“En el caso que no haya respuesta, seguramente habrá una acción de lucha para que nos escuche”, advirtió, no obstante, Acuña, quien, junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid conformará el triunvirato que conducirá a partir de hoy a la CGT reunificada.

En ese marco, postuló que “el gobierno no tiene que tener a los gremios que le digan que todo está bien” sino un “sindicalismo unido para que escuche la voz de los trabajadores, que lo único que quiere es que le vaya bien”, con lo cual -garantizó- la central obrera tendrá “la prudencia necesaria para encarar esta situación”.

Comentá la nota