Acuña: "Barrionuevo está trabajando para lograr la unidad del peronismo"

Acuña:

El secretario general de la CGT hizo la afirmación, pese a que el dirigente gastronómico afirmó que no hay lugar para Cristina Kirchner, la opositora que más mide en las encuestas.

El secretario general de la CGT Carlos Acuña defendió la gestión de Luis Barrionuevo como interventor judicial del PJ, ya que aseguró que "está trabajando" para "lograr la unidad del peronismo" con el objetivo de volver al Gobierno en 2019.

El referente sindical se refirió a la situación del justicialismo luego de que varios gobernadores peronistas no participaran el pasado viernes del Congreso Nacional del sello opositor.

En ese sentido, el líder del Sindicatos de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) desestimó que su par de gastronómicos se haya visto beneficiado con ese faltazo de mandatarios provinciales como el salteño Juan Manuel Urtubey, el tucumano Juan Manzur, el riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet, entre otros.

"No se trata sólo de Barrionuevo. El compañero Luis está llevando adelante una tarea que es tratar de lograr la unidad del peronismo y que el PJ tenga propuestas concretas hacia la gente y que los hombres que integren esto lleven de verdad las propuestas después para que el peronismo sea el próximo Gobierno", remarcó el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, Acuña aclaró que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) "no tiene intereses de ningún cargo".

"Luis en esto está trabajando, no más", finalizó el integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT).

Barrionuevo fue designado el pasado 10 de abril interventor judicial del Consejo Nacional del PJ a través de un fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, desplazando así al diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.

El último jueves, al vencerse el plazo para presentar planteos de las partes, la Cámara Nacional Electoral comenzó a estudiar el expediente "viendo todos los elementos que se fueron incorporando" a la causa, indicaron fuentes judiciales a NA.

Comentá la nota