Acuña cargó contra Macri: “Tiene mentalidad de patrón”

Acuña cargó contra Macri: “Tiene mentalidad de patrón”

“Macri es patrón, no se olviden. Su pensamiento es del lado de las empresas. Tiene mentalidad de patrón pero ahora es presidente de los argentinos”, arremetió.

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada, cargó este domingo contra Mauricio Macri al afirmar que “tiene mentalidad de patrón”, pero le advirtió que en su condición de presidente tiene que velar por los intereses de todos los argentinos.

“Macri es patrón, no se olviden. Su pensamiento es del lado de las empresas. Tiene mentalidad de patrón pero ahora es presidente de los argentinos”, arremetió el secretario general del gremio de estaciones de servicios y actual legislador bonaerense del Frente Renovador.

“Este gobierno sólo escucha al sector empresario. Tiene que escuchar a los trabajadores para que después el Presidente marque un equilibrio y está en manos de ellos. Si no revierten esta situación, el Gobierno van a ser responsables de no haber escuchado”, agregó.

Las duras palabras de Acuña contra Macri se producen luego de que el viernes pasado el Comité Central Confederal de la central obrera resolviera la convocatoria a un paro general para octubre.

Si bien la central prefirió no avanzar en una fecha precisa, el anuncio le metió una fuerte presión al Gobierno de Cambiemos, que ahora es consciente de que si no cede a algunos de los reclamos de la CGT afrontará en el corto plazo su primer paro general de actividad, a tan sólo diez meses del inicio de la gestión.

Comentá la nota