Acuña cruzó a Moyano: “Hubiese convocado a un paro cuando estaba en la CGT”

Acuña cruzó a Moyano: “Hubiese convocado a un paro cuando estaba en la CGT”

Uno de los secretarios generales de la central obrera admitió que “están dadas las condiciones” para convocar a una huelga general, pero evitó poner una fecha. 

El cotitular de la CGT Carlos Acuña cruzó al dirigente camionero Pablo Moyano, quien advirtió que podría haberun paro general contra el tarifazo, y dijo que será la central obrera quien decida si es momento o no de convocar a una huelga.  

“La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos. Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: “Cuando quiera hacer un paro que lo convoque la CTA. La CGT tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo”.

Si bien reconoció que “las condiciones están dadas” para un paro general, evitó poner fecha a la medida. “La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno. No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza”, indicó.

En otro orden, renovó su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Sergio Massa aunque dijo que el ex ministro Roberto Lavagna “sería también un buen presidente”. Además, se mostró en contra de la fórmula Cristina presidenta-Massa gobernador.

“El pasado es pasado. Con Cristina encabezando una fórmula en la cabeza queda demostrado que pierde el ballotage con Macri. La unidad se tiene que dar con todo el peronismo pero no tiene nada que ver el sector de Massa con el de Cristina", diferenció.

Comentá la nota