Acuña descarta conflicto de intereses con el sindicato bancario

Acuña descarta conflicto de intereses con el sindicato bancario

El titular del SOESGyPE descartó enfrentamientos con la Asociación Bancaria por el encuadramiento de los empleados de Estaciones de Servicio que realizan actividades relacionadas con el movimiento financiero.

Gran polémica generó en la opinión pública, el pensamiento vertido por el jefe del sindicato de empleados bancarios, Sergio Palazzo, respecto de la posibilidad de reclamar para la entidad, el encuadre de trabajadores de otros sectores como el caso de las plataformas de internet como “Mercado Libre” y específicamente también, de aquellos playeros de las Estaciones de Servicio que realicen el denominado “Extra Cash”.

Esta operatoria significa la posibilidad que en algunas expendedoras de YPF, el cliente además de cargar nafta y pagar con tarjeta de débito, puede pedir al empleado que lo atiende que le retire dinero de su caja de ahorro con esa misma tarjeta.

Sobre ese procedimiento, Palazzo había considerado que “se trata de tareas bancarias aunque lo realice un empleado de una Estación de Servicio”, por lo que cabía la posibilidad de que es trabajador pudiese encuadrarse en el Convenio Colectivo del sindicato bancario.

Sin embargo, consultado en exclusiva por surtidores.com.ar, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio Carlos Acuña, le restó “dramatismo” al tema y dijo que “la actividad principal de nuestros afiliados es el trabajo en una Estación de Servicio”, con lo cual, según la ley “no hay nada que haga pensar lo contrario”.

“Acá hay intereses que quieren perjudicar a las entidades que defienden a los trabajadores del abuso del sistema económico impuesto por este gobierno y buscan instalar peleas donde no las hay”, destacó Acuña.

En ese sentido, dijo que “como Secretario general de la CGT me solidarizo con el compañero Palazzo quien está siendo acosado por los aleros de Macri para perjudicarlo en su lucha cotidiana por el bienestar de sus representados”.

De esta forma, el jefe sindical decidió terminar la discusión, poniendo paños fríos en el tema y dejando en claro que la actividad principal de un empleado es la que determina su encuadre en el Convenio laboral correspondiente.

Finalmente, en otro orden de cosas, recordó la importancia de cumplir con los puntos de los acuerdos laborales referidos a los fines de semana y el monto extra que debe ser abonado tal cual lo firmaron en las federaciones pertinentes y aclaró que la Confederación que no lo cumple, es porque no tiene representatividad territorial.

Comentá la nota