Acuña: “Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”

Acuña: “Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”

Carlos Acuña uno de los tres secretarios generales de la CGT, se pronunció sobre la planteada “Reforma Laboral”, y dejo claro que antes de largar una medida de fuerza apelaran al dialogo y al consenso con los Legisladores. Repudiamos “todo lo que sea para perjudicar a los trabajadores”. 

 

Carlos Acuña, una de las puntas del tridente que dirige la CGT, se expresó sobre el borrador  de la “Reforma Laboral” que intenta imponer el Gobierno y remarcó  “Vamos a ir a defender nuestro derechos” y en este marco dejo claro que desde CGT repudian “todo lo que sea para perjudicar a los trabajadores”.

Acuña comento que en la reunión del pasado Jueves en la Confederación  General del Trabajo “por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores”, aunque aclaro que “después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”.

“Si el Gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores”, remarcó en diálogo con FutuRock.

El dirigente de estaciones de servicios ademas cuestionó las modificaciones que impulsan desde el Ejecutivo y graficó: “Permiten que vos seas, por ejemplo, un albañil teniendo un trabajo por tu cuenta pero podes tener cuatro colaboradores. ¿Qué significa eso? Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia”.

“No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta”se expreso el gremialista.

“El Presidente está mal asesorado: una cosa son los Convenios Colectivos de Trabajo y otra cosa la cantidad de sindicatos que hay. En la Provincia de Buenos Aires, no se puede tener un sólo sindicato”. “Te imaginarás que un compañero de Bahía Blanca no puede venir a plantear algo acá”. Opinó con respecto de las declaraciones del presidente Mauricio Macri acerca de que “hay demasiados sindicatos”.

Comentá la nota