Acuña va a Diputados a exponer la crisis del combustible

Acuña va a Diputados a exponer la crisis del combustible

El Secretario General de los estacioneros de servicios y miembros de las diferentes cámaras empresariales, expondrán hoy en el anexo de la Cámara de Diputados sobre la difícil situación que vive el rubro y propondrán alternativas para reactivar y no poner en riesgos mas fuentes laborales.

Carlos Acuña, miembro del triunvirato de conducción de la CGT y líder del gremio de las Estaciones de Servicio, expondrá sobre la crisis del sector de combustibles y el riesgo que corren unas cerca de 300 estaciones de servicio. La exposición se realizará en la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados.

El certamen estará presidido por el Diputado Juan Manuel Pedrini, en el cual la Federacion va a proponer alternativas que destraben la situación preocupante que vivie el sector ante el quite del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos dispuesta por la ley 27.209.

“La citada ley 27.209, que extendió el ámbito geográfico de la zona exenta del impuesto sobre los combustibles líquidos (ITC) a las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Partido de Carmen de Patagones, en la  Provincia de Buenos Aires,  y al Departamento Malargüe, en la Provincia de Mendoza, ha generado una distorsión en el mercado de combustibles líquidos por el impacto que este tributo tiene en el precio de venta al público, y que genera diferencias de entre 2 a 6 pesos por litro, dependiendo del combustible y de la marca, entre los comercializados en la zona exenta y aquellos vendidos en la zona gravada”, detallaron desde la Federación.

“Una estación de la localidad de La Adela en la provincia de La Pampa que en julio del año pasado vendía 200 mil litros mensuales, ahora despacha 1.170.000 litros y hay una caída drástica del consumo”, explico el titular de la FEC, Juan Carlos Basilico.

La FEC presentó una nota a la Gobernadora María Eugenia Vidal para invitarla al encuentro. También a otros funcionarios de menor rango, vinculados a Energía y Producción.

Comentá la nota