Acuña disparó contra Dante Sica: "Escuchar que lo peor ya pasó, es más de lo mismo"

Acuña disparó contra Dante Sica:

Acuña, uno de los conductores de la CGT, cruzo al ministro Sica ante las declaraciones públicas sobre que “el peor momento de la crisis ya lo pasamos”, y no escatimó en críticas.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, disparó directo contra el Ministro de  Producción y Trabajo, Dante Sica, luego de las declaraciones realizadas por el ministro, donde nuevamente un funcionario de Cambiemos aseguró, como tanta otras veces se escucho desde el oficialismo que “el peor momento de la crisis ya lo pasamos”.

“Escuchar que lo peor ya pasó, es más de lo mismo. No pasó nada. Estamos cada día peor. No veo que nada se reactive”Frente a lo manifestado públicamente por el titular del Ministerio de Producción y Trabajo, salió a cruzarlo, nada más y nada menos que uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo, a cuenta del sacrificio y esfuerzo que viene realizando la clase trabajadora, frente a las políticas de ajuste que siempre cortaron el hilo por el mismo sector, siendo estos los más perjudicados con los tarifazos, la inflación, el cierre incesante de las pymes y las innumerables pérdidas de puestos de trabajo.

El peor momento de la crisis ya lo pasamos. Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación”,  declaró Dante Sica, y en esta línea agrego: “como mueren empresas, nacen empresas”.

“Me gustaría vivir en el país que dice que vive él”Por su parte, el dirigente gremial no dejo pasar los dichos del ministro y remarcó que la Argentina está “cada día peor”. Y señaló que no logra ver la reactivación económica que quieren mostrar desde Casa Rosada.

“Ya esto lo escuché varias veces. Primero era el segundo semestre, después los brotes verdes. Luego, el túnel y la luz”, recordó Acuña en AM 750, y cuestiono las palabras del ministro: “Escuchar que lo peor ya pasó, es más de lo mismo. No pasó nada. Estamos cada día peor. No veo que nada se reactive”. Cabe recordar que las frases expresadas por el dirigente de la CGT, son promesas de funcionarios de cambiemos, que vienen haciendo desde que asumieron el mandato hace tres años y que nunca se cumplen y solo patean las fechas para adelante. Pero en esta ocasión los dichos de Sica, son a tres meses de las próximas elecciones y a poco menos de seis meses de cumplir el mandato. Lo hace sonar a la declaración poco seria o de poco sentido común.

“Me gustaría vivir en el país que dice que vive él”, ironizo el sindicalista. Y continuo: “Los comercios tienen las persianas bajas y las pymes están fundiéndose mientras la industria nacional también”.

En referencia al poder adquisitivo de los trabajadores, Acuña explico que “se pierde porque los productos de primera necesidad y consumo masivo aumentan más del 100 por ciento y el sueldo sube, en algunos casos, un 30% o 40%”.

Por otra parte frente a la pregunta sobre la posibilidad de que la central obrera realice una nueva medida de fuerza señaló que “en este momento hay que ver qué es lo que conviene más para seguir adelante y que no se perjudique a los trabajadores”.

Comentá la nota