Acuña (CGT) exige eliminar ganancias

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Acuña, dijo que "a las apuradas el mejor proyecto sobre Ganancias es el de (titular del Frente Renovador, Sergio) Massa" pero pidió "que los que fueron candidatos cumplan sus promesas de campaña porque no puede ser que los laburantes sigan aportando, no sabemos para qué, porque cada día estamos peor".

Sin embargo, señaló que “los que fueron candidatos tienen que cumplir con los compromisos de campaña. Ya está visto que sacarle la plata a la clase media, que es el motor de la economía, no sirve" y aclaró que “el proyecto de Massa tampoco nos conforma”.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento confió además que en su sector "los trabajadores que tienen un premio por antigüedad por haber estado 15 o 20 años haciendo lo mismo, lo pierden por el impuesto. Es decir que trabajaron toda su vida para seguir aportando al Estado, lo que no sólo no corresponde, sino que no se sabe para qué es, porque cada vez estamos peor".

"Ese es un dinero que tendría que ir al almacén, a la vacaciones o para tener bien a sus familias. Por eso, los que fueron candidatos tienen que cumplir sus promesas de campaña porque después cuando llegan al poder se olvidan de todo y responden a los compromisos que tienen", insistió Acuña. Además se quejó de que "el Gobierno nos convoca, arma una mesa con empresarios; y resulta que después, cuando tiene que decidir sobre el Impuesto a las Ganancias lo consulta con los gobernadores y saca un proyecto por izquierda".

"Por otra parte dijeron que recién lo iban a mandar el año que viene pero cuando ven que Massa saca el proyecto, ahí se apuran y empiezan a armar una iniciativa consultada con gobernadores. Es una barbaridad", definió Acuña.

Comentá la nota