Acuña: "El Gobierno hace una campaña de difamación para que no tengamos éxito en los reclamos"

Acuña:

Uno de los líderes de la CGT criticó el avance de las causas por corrupción en los gremios y rechazó el proyecto de reforma laboral que Macri busca aprobar cuando comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso.

La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó al Gobierno y lo vinculó a las detenciones a referentes sindicales."El Gobierno está haciendo una campaña de difamación para que no tengamos éxito en los reclamos", afirmó el dirigente de empleados de estaciones de servicio Carlos Acuña. Además, rechazó al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

"El proyecto no tiene ningún futuro", aseguró Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, en diálogo con Radio 10. Sostuvo que la iniciativa "no tiene ninguna ventaja" para los trabajadores. "No hay un equilibrio", remarcó.

Sobre la discusión paritaria, el sindicalista sostuvo que "el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie", y consideró que "cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene".

Acuña también cuestionó el incremento de los servicios públicos y la publicación en el Boletín Oficial del mega DNU: "Es preocupante para todos. Es una falta de respeto al trabajador".

Consultado acerca de la futura conformación de la CGT, el gremialista remarcó que "pueden haber tres, puede haber uno o cinco secretarios generales". "Lo importante es la unión del movimiento obrero", remarcó.

Comentá la nota