Acuña: “Me parece bien seguir con aumentos de suma fija para los que menos ganan”

Acuña: “Me parece bien seguir con aumentos de suma fija para los que menos ganan”

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT,  manifestó el respaldo de la Confederación General del Trabajo al presidente Alberto Fernández, y a las políticas económicas que viene implementando desde que asumió. Además, criticó al sector empresario “no está colaborando en nada”.

Al igual que lo hizo Héctor Daer, su compañero de conducción en la CGT, dejó claro su apoyo al gobierno, al sostener que le “parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan”, mientras que criticó al sector empresario.

Acuña se quejó de que “el sector empresario no está colaborando en nada” y dijoqueva a esperar “a ver qué actitud van a tener a fin de mes”.

El también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), sostuvo: “Va a seguir el apoyo del movimiento obrero a este Gobierno. Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante”.

En referencia a las intenciones del presidente Fernández, sobre tratar de postergar la apertura de paritarias luego de los aumentos salariales dispuestos por decreto para privados y estatales, el gremialista agregó: “Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan”.

Comentá la nota