Acuña: la CGT le pedirá el adelanto del aumento a jubilados

Acuña: la CGT le pedirá el adelanto del aumento a jubilados

Uno de los dos secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, anunció que solicitarán un adelanto del aumento a los jubilados que estaba pautado a marzo. “Hay que tener responsabilidad y ser coherentes con lo que nos corresponde para sostener la gobernabilidad”.

Carlos Acuña, dirigente de Estaciones de Servicios, ratificó que no habrá paro general antes de fin de año, para la central obrera cualquier tipo de protestas quedará postergada para marzo o abril del 2019 y anunció que solicitarán un adelanto del aumento a los jubilados que estaba pautado a marzo.

Acuña explicó cómo, porqué y cuáles son los objetivos que se persiguen ante un paro, y sostuvo que: “Un paro de la CGT tiene distintas connotaciones que debemos evaluar y, por otro lado, debemos entender que no solo es ir a la protesta por la protesta misma, porque al otro día de la huelga y sin respuestas del Gobierno. ¿Qué hacemos, otro paro?”.

El bono y la gobernabilidad:

El dirigente sindical manifestó: “Dijimos vamos a aceptar los 5.000 pesos, porque creemos que por lo menos sirve para paliar la situación para pasar las fiestas”, y afirmó: “Hay que tener responsabilidad y ser coherentes con lo que nos corresponde para sostener la gobernabilidad”.

Los jubilados y los aumentos:

El hombre fuerte de Estaciones de Servicios adelantó que la CGT pedirá al Gobierno que se adelante en diciembre el aumento que los jubilados deberían percibir en marzo, producto de la polémica reforma previsional. Para el mes próximo, está pautado un incremento del 7,8%, por lo que totalizará un 28,5% de ajuste, contra más de un 45% de inflación estimada para el 2018.

Comentá la nota