Acuña valoró los acuerdos salariales alcanzados en el sector

Acuña valoró los acuerdos salariales alcanzados en el sector

De regreso del acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, el Secretario General del SOESGYPE, recalcó que el porcentaje superó la media de otros convenios relacionados a las Estaciones de Servicio en referencia al número oficial de la inflación anual.

En diálogo con surtidores.com.ar, el titular del Gremio de los empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, informó que ya se logró acordar con la totalidad de las Cámaras empresarias que poseen Convenio colectivo de Trabajo con el Sindicato a nivel nacional, la nueva pauta salarial del 20 por ciento hasta abril del año que viene.

Detalló que la mejora de los sueldos se efectivizará en dos cuotas, en octubre y febrero, con lo que se totalizará un porcentual de aumento anual de poco más del 4 por ciento, y la calificó como “una paritaria exitosa que cumple en gran parte el objetivo de mantener el golpeado poder adquisitivo de los trabajadores.”

En ese aspecto le dio un importante significado a la voluntad de diálogo de los dirigentes representantes del sector patronal, que saben la realidad que se está atravesando y las necesidades que deben ser cubiertas en virtud de la dignidad del empleo, que siempre se relaciona con el carácter familiar de las relaciones laborales.

AVANCE EN LA LEY DE COMERCIALIZACIÓN PROVINCIAL

Por otra parte, Acuña destacó que el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que la diputada provincial Blanca Cantero, presentó hace pocos días en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, “ya está siendo tratada en la Comisión de Energía”.

Aseguró que tuvo un momento durante el acto que el pasado 17 de octubre organizó la CGT, para dialogar con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa quien le brindó todo el apoyo de los legisladores del bloque para transformar en Ley esta iniciativa que, entre otras cosas, protege a las Estaciones de Servicio particulares en el negocio minorista.

EN NOVIEMBRE OTRO PARO SIN NAFTA POR TRES DIAS

Finalmente, en su carácter de Secretario General de la CGT, confirmó un paro general de 36 horas, en el cual, no se expenderá combustible durante todas las jornadas, en consonancia con los demás gremios que acompañarán la medida.

“El responsable de la crisis es este Gobierno y desde el movimiento obrero queremos solidarizarnos con Pablo y Hugo Moyano, quienes son víctimas de una persecución que nos están haciendo a todos los gremios para cargarse la representación de los trabajadores e imponer la flexibilización laboral”, advirtió.

Finalmente, al ser consultado sobre la noticia de los medios nacionales que mostraban que los dirigentes gremiales habían llegado al acto de Tucumán en aviones privados, Acuña respondió: “Nosotros vinimos en avión de línea en clase turista”.

Además ironizó: “si Clarín y La Nación quieren, la próxima vamos caminando a Tucumán, pero no podremos ir en alpargatas, porque por culpa de las medidas económicas, cerró la fábrica”.

Comentá la nota