Acusaciones cruzadas por las elecciones en la CTA

La candidata oficialista cargó contra la opositora "Germán Abdala" y la acusó de "antidemocrática". La Junta Electoral no dio información sobre el avance del escrutinio ni los porcentajes de cada sector.
"No hubo ningún fraude", sostuvo Silvina Rossi, quien encabezó la Lista 10 "Lista de todos", que proponía su reelección al frente de la CTA pampeana, y que a nivel nacional se encolumnaba con Hugo Yasky. La dirigente citó a los periodistas ayer por la tarde para ratificar el triunfo de su lista y desmintió "las acusaciones públicas" vertidas desde la Lista 1 "Agrupación Germán Abdala". Consideró que lo que hacían desde este sector es "faltarle el respeto a las autoridades de mesa y a los fiscales de las tres listas. Una junta electoral no puede hacer ningún fraude si los presidentes de mesa no están en connivencia, así que en este sentido quiero defender a todos los presidentes y fiscales de mesa, de cualquier lista", argumentó.

Exultante Rossi sostuvo que los guarismos provisorios arrojaban 1.440 votos para la fórmula que encabezaba, contra 1.158 para la 1 y 583 sufragios para la 13, datos que consideró eran "irreversibles". Razonó que "algo parecido pasó en la elección pasada, con una actitud antidemocrática de algunos compañeros. Nosotros estamos llamando al trabajo en conjunto, no queremos volver a repetir la historia de cuatro años atrás, porque las elecciones ya pasaron, y en vez de estar haciendo denuncias públicas, acusando a los compañeros con una falta de respeto total, tendríamos que estar sentados todos los dirigentes viendo el modo de fortalecer la central en la provincia de La Pampa".

La lista que encabezaba el lucifuercista Julio Acosta había hablado de un "accionar irregular y fraudulento", y afirmaba que "varias personas figuraban en el padrón on line de la CTA y no estaban en los padrones escritos enviados a las mesas de votación, impidiéndoles emitir su voto". La nómina opositora también había dicho que "hubo mesas que se cerraron antes del horario de cierre y que ingresaron a la sede de la CTA media hora antes de las 18".

Rossi por su parte agradeció "principalmente a todos los compañeros que fueron a votar, a los que no pudieron hacerlo porque no llevaron sus documentos y a los que fueron presidentes de mesas y fiscales de las tres listas, porque fue una jornada ardua, con muchas horas de permanencia en las mesas fijas".

Asperezas denuncias parecidas hubo en la elección pasada, Nosotros estamos llamando al trabajo en

Finalizó agradeciendo a Cristina Musso -candidata por la Lista 13-, a Liliana Rechimont, a Ricardo Araujo que llegaron a la sede de la CTA a felicitarnos y se pusieron a disposición para trabajar en forma conjunta", concluyó.

Comentá la nota