ACUSADOS DE AMNESIA GREMIAL

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl, recordó este fin de semana que desde el inicio de la gestión del gobernador Beder Herrera, la principal política que tiene el Estado provincial es la Educación, en este sentido ratificó con énfasis que se concretará con certeza el aumento salarial para el sector docente de acuerdo al incremento que disponga la Nación y en el marco de la paritaria docente.
Saúl sostuvo que “la política educativa y fundamentalmente la mejora salarial de los docentes siempre fue prioridad en toda la gestión del gobernador Beder Herrera”, además indicó que en esta instancia “vamos a seguir la pauta salarial de acuerdo al aumento que se disponga en la paritaria docente, el gobernador ya asumió este compromiso, y este año no será la excepción”.

En materia salarial, aseguró que “con el esfuerzo que realizará la Nación y la Provincia, además haciendo un reconocimiento y siendo conscientes de la importancia de la actividad docente, aceptamos la demanda como legítima, al igual que la de otros sectores, donde también se concretarán los aumentos, pero siempre con responsabilidad”.

Saúl desestimó la existencia de conflictos docentes y opinó que “se trata sólo de reclamos salariales”. Aseguró que el Gobierno de la Provincia dará respuesta a los reclamos de acuerdo al aumento que disponga la Nación y en base a la paritaria docente”.

El titular de la cartera de Gobierno destacó el esfuerzo que realiza la provincia, ratificó aumentos y se esperanzó en contar con el acompañamiento de todos los docentes, además aseguró que a la espera de los resultados de la paritaria nacional, la Provincia también efectuará su aporte.

Saúl también sostuvo que “como gobierno rescatamos la voluntad de estos trabajadores de querer realizar el inicio de clases de acuerdo a lo pautado”, y agregó que “como lo venimos haciendo con todos los gremios, el gobierno de la provincia no va a desconocer estas demandas legítimas, pero siempre dijimos que los aumentos los vamos a hacer en el marco de la responsabilidad y de la estabilidad financiera”.

En este sentido reiteró que “nosotros lo confirmamos, las pautas se están trabajando junto con el ministro de Hacienda esperando lo nacional. Estamos haciendo un esfuerzo importante con el tema de infraestructura, con la inauguración de diez nuevas escuelas, y otras dieciocho que comenzarán a construirse, además de ampliaciones y refacciones”.

Agregó que “como Estado queremos actuar con mucha responsabilidad y seriedad en la administración de los recursos, y distribuirlos donde realmente haya que hacerlo. Somos conscientes que este sector es muy importante en el funcionamiento del sistema educativo”.

Permanente esfuerzo del Gobierno provincial

Por otra parte, el ministro recordó el permanente esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para asegurar el normal desarrollo del ciclo lectivo, con una fuerte inversión en establecimientos escolares que llevó a que el 45% de la masa salarial que se abona esté destinada al sector docente, lo que a las claras marca que la Educación es la principal política de Estado.

Sumado a esto, el Gobierno ya absorbió desde enero con fondos propios el aumento acordado el año pasado en las paritarias a nivel país y garantizó la continuidad de programas alimenticios en las escuelas.

Por último, resaltó que días atrás se anunció que en La Rioja el próximo 5 de marzo se llevará a cabo la apertura del ciclo escolar de la provincia, inaugurando diez escuelas y firmando los contratos para el inicio de obras de otros dieciocho nuevos edificios escolares.

Comentá la nota