Acusan a dirigente gremial de protestar porque no le dan publicidad

Carlos Saravia, asesor de la Comisión Directiva de la Cooperadora Asistencial, aseguró que el reclamo que encabeza uno de los delegados de ATE obedece a un conflicto personal por solicitar dinero al organismo para un proyecto personal.

El asesor de la Comisión Directiva de la Cooperadora Asistencial, Carlos Saravia, salió al cruce de las acusaciones vertidas en su contra por uno de los delegados de ATE en Salta, Eustaquio Díaz, quien lo acusó de discriminación y de negar el conflicto que existe con los trabajadores quienes reclaman por la equiparación salarial.

Saravia explicó que en realidad se trata de un conflicto personal de Díaz, “quien pretende hacerlo pasar como un problema sindical cuando las cosas con ATE están tranquilas y habladas”.

Calificó la actitud de Díaz como “impropia de un funcionario”, ya que en más de una ocasión habría solicitado pauta publicitaria para su programa radial, lo que le fue negado por la incompatibilidad de funciones.

Dijo que es son frecuentes los problemas con Díaz, uno de los cuatro delegados que tiene ATE en la Cooperadora Asistencial de Capital, puesto que “tiene un comportamiento errático siempre ejerciendo presión, e inmoral respecto al resto de los delegados”.

Saravia advirtió que la protesta de los trabajadores, comandado por Díaz, en el Parque Industrial con quema de gomas es ilegal ya que viola la ley “antipiquete” que ordena dar aviso con cinco días de anticipación sobre la medida de fuerza.

Sostuvo que de esta manera “Díaz expone a los empleados a posibles sanciones y descuentos”.

Respecto al reclamo de los trabajadores por los bajos salarios, Saravia manifestó que “se trata de una herencia de la gestión anterior”, a la vez que anunció que existe un proyecto de la Comisión Directiva para modificar la escalas de los empleados de planta política, por lo que de esta manera, ningún empleado cobraría menos de $7 mil pesos.

Comentá la nota