Acusan a gremialista marítimo de negociar sanciones con las empresas para perseguir opositores

Acusan a gremialista marítimo de negociar sanciones con las empresas para perseguir opositores

La denuncia recae sobre Raúl Alberto Lizarraga, titular del Sindicato de Apuntadores Marítimos. Lo acusan de negociar con Murchison la suspensión de un referente de la oposición.

En el marco de un caliente proceso electoral que atraviesa la vida del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA), la oposición salió a cuestionar con toda la fuerza al titular de la organización, Raúl Alberto Lizarraga.

Es que la agrupación 21 de diciembre acusa al gremialista de haber acordado con la firma Murchison SA (Depósitos Fiscales), a través de un delegado, una dura sanción a uno de sus activistas y referentes.

Según explicaron los opositores en un comunicado de prensa, el trabajador tuvo un "error operativo" mientras cumplía funciones, pero la conducción del gremio "negoció" una suspensión de 25 días mientras se encontraba de vacaciones.

"Nos resulta extraño que esta conducción del SEAMARA, que se rasga las vestiduras de ser democrática, actúe de esta manera ante el primer pensamiento diferente", dispararon.

Lizarraga es uno de lo caciques del sector marítimo, que se fue desinflando en el último tiempo, pero que mantiene su cargo en la federación marítimo portuaria (FeMPINRA). Ahora, deberá refrendar su conducción frente a la oposición que confía en cosechar respaldos de las bases tanto de los Puertos de Buenos Aires, Exolgan, los Depósitos Fiscales y como en gran parte del interior.

Comentá la nota