Acusan a la CTA de mantenerse en silencio ante reclamos salariales

Acusan a la CTA de mantenerse en silencio ante reclamos salariales
Los gremios ATE y UNTER analizaron el contexto provincial y pidieron la presencia de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que acusaron de mantener un “preocupante silencio”. Definieron continuar con los reclamos hasta que los mismos sean escuchados.

Referentes de ATE y UnTER Río Negro, liderados por Rodolfo Aguiar y Mario Floriani respectivamente, se reunieron en el marco de las acciones conjuntas realizadas durante la última semana con el objetivo de evaluar las acciones, analizar el contexto provincial y definir estrategias conjuntas a partir de las reivindicaciones salariales y laborales comunes.

“En este encuentro, se tomó como muy positiva la respuesta de la comunidad frente a las actividades realizadas, que refleja la necesidad del pueblo de contar con los servicios de atención básicos en educación, salud, justicia, promoción familiar, que para ello es necesario que el gobierno reconozca el derecho de trabajadores y trabajadoras a tener un salario y condiciones laborales dignas”, se detalló en un comunicado de prensa.

Asimismo, los sindicatos evaluaron el “preocupante silencio” que mantendría la CTA provincial, “frente a la situación de conflicto que atraviesa diversos sectores estatales. Esta ausencia pone en evidencia que la organización no quiere enfrentar a un gobierno que prefiere sostener funcionarios con megasueldos que ceden rápidamente los reclamos extorsivos de una parte de sus empleados, pero que se niega a convocar a paritarias en enero, para discutir una pauta salarial acorde a las necesidades del conjunto”.

A modo de conclusión, ambas representaciones sindicales definieron “continuar con las acciones conjuntas hasta tanto sean escuchados sus justos reclamos, reclamar a la CTA provincial conducida por Luis Giannini, que actúe en sintonía con sus organizaciones de base y exigir al gobierno que de inmediata respuesta a los justos reclamos, porque la problemática de los trabajadores de Río Negro no se toma vacaciones, y sus dirigentes tampoco”.

Comentá la nota