Acusan a Moyano de quedarse con Oca

Acusan a Moyano de quedarse con Oca

El excéntrico dueño de Oca, Patricio Farcuh publicó una solicitada y un video en las redes sociales para denunciar que no lo dejan ingresar a su empresa. Camioneros la administra desde que casi cierra hace unos meses.

El excéntrico empresario Patricio Farcuh lanzó una campaña “multimedial” para recuperar el manejo de OCA, el correo privado que compró en 2013 y que denuncia que ahora no lo dejan entrar.

Farcuh compró la empresa por unos 60 millones de dólares en 2013 y por esos tiempos se lo veía muy ligado a Hugo y Pablo Moyano. De hecho por mucho tiempo corrió fuerte el rumor de que el empresario era un posible testaferro del líder de Camioneros.

Sin embargo el paso de los año los puso en veredas opuestas. Es que Moyano, que tiene afiliados a su gremio a la mayor parte de los casi 8 mil empleados de OCA, quedó muy disgustado por el manejo de la empresa que hizo Farcuh e intentó desplazarlo el año pasado, en medio de una crisis financiera del correo, denuncias penales por amenazas e intento de homicidio.

El ex líder de la CGT estaba tan preocupado por el tema que le pidió al propio Macri en Olivos que lo ayudara a salvar la empresa y que para eso le condonara una enorme deuda impositiva.

A través de una solicitada publicada en el Diario Clarín y de un video difundido en las redes sociales, Farcuh se refirió a la deuda que OCA tiene en la AFIP: desmintió que sea de más de 4 mil millones de pesos y aseguró que es de 400 millones

“Me han extorsionado, se me prohíbe el ingreso a mi propia compañía por personas ajenas a ella, violando de esta manera los preceptos básicos y fundamentales de propiedad privada y la Constitución Nacional, sin poder saber quién y cómo administra mi empresa, usurpándola, administrándola fraudulentamente, falsificando mi firma, vaciándola”, denunció Farcuh en la solicitada, en la que enumera sus “logros” al frente de OCA.

Comentá la nota