Acusan a UPCN y ATE de querer desestabilizar el Subsidio de Salud

Acusan a UPCN y ATE de querer desestabilizar el Subsidio de Salud

Así lo indicó el titular de Atepyss, Andrés Jaime, en respuesta a las medidas de fuerza que llevan adelante ambos gremios en el Subsidio de Salud. “No acompañamos las medidas porque no hay motivos reales para llevarlas adelante. Son puras cuestiones políticas”, aseguró.

“Esta medida de fuerza no tiene un sentido gremial sino más bien político. Esto apunta directamente contra el gobernador Juan Manzur atentando contra el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda”, comentó Jaime, al tiempo que indicó que se trata de 30 empleados de una planta de 850 trabajadores los que están adheridos a la protesta.

“No hay una protesta gremial porque no hay motivos. La intervención no tomó ninguna medida que atente contra los empleados. Están cumpliendo con el acta acuerdo; se mejoraron todas las obras; se abrieron los turnos vespertinos que se venía pidiendo hace años; y se está re-encasillando al personal que quedó pendiente desde el 2014”, contó el dirigente.

Con relación a este último punto, Jaime cargó duramente contra los gremios de ATE y UPCN, y acusó a sus dirigentes de hacer “abuso” con las designaciones “poniendo a sus familiares y amigos que no tenían más de 2 o 3 años de antigüedad en cargos de jefatura”.

En cuanto a la criticada designación de la ex vicepresidenta del Incucai y ex titular del Cucai Tucumán, Natalia Grinblat, en el Centro de Calidad de Vida, desde Atepyss la avalan en el cargo ya que consideran que no ocupará ningún cargo gerencial ni viene a romper con la cadena administrativa. “Está contratada solo por 6 meses y luego se va. Es una persona idónea con mucha experiencia que viene a traer su aporte al Centro de Calidad de Vida”, agregó Jaime.

Comentá la nota