Acusan al STJ de violar libertades y derechos de los trabajadores

Acusan al STJ de violar libertades y derechos de los trabajadores
Tras su asamblea extraordinaria, la Unión de Trabajadores Judiciales emitió un duro documento contra el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco analizó en asamblea extraordinaria los diferentes reclamos planteados en el plan de lucha iniciado este año por el gremio, los que persiguen “un verdadero cambio en el Poder Judicial Chaqueño”.

Tras el encuentro, sostuvieron que el Superior Tribunal de Justicia tiene por costumbre violar los derechos y garantías vigentes en la Constitución Nacional, Leyes Provinciales, Nacionales y Tratados Internacionales, así como los principios de la Libertad Sindical y Derechos de los trabajadores”.

Indicaron que desde el STJ “persiguen a los trabajadores judiciales en general y a miembros de ésta Comisión Directiva con el inicio de sumarios injustificados y a sabiendas de una resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la que fueron expresamente notificados a fin de que contemplen los principios de la libertad sindical”.

En el cónclave se informó a los presentes de la última reunión mantenida por integrantes del gremio con el diputado provincial Hugo Dominguez, del bloque del NEA, a quien se le hizo saber sobre el ya público Pedido de Juicio Político al juez Franco.

También se envió una invitación pública a los restantes integrantes del Bloque de la Alianza “para mantener una reunión sobre éste tema a quienes se les recordó que podemos demostrar que al día de la fecha están procesados, en forma conjunta con ésta comisión directiva, dirigentes de la Organización de Trabajadores Radicales, lo que indica que nuestra patronal persigue a propios y ajenos, por lo que nuevamente exhortamos y exijimos el voto favorable para la jubilación de Franco”.

En lo salarial la Asamblea no consintió “el escaso incremento otorgado a los trabajadores judiciales en lo que va del año que no llega ni al 10% real, de lo que se responsabiliza especialmente a este Superior Tribunal de Justicia, el que hizo oídos sordos a los reclamos de esta asamblea en cuanto a la modificación real de la Ley de Tasas”.

También fustigaron “el nuevo intento de desenganche de los Jueces en detrimento del conjunto de los trabajadores judiciales” lo cual “lograría la agudización del conflicto en el sector con la paralización total de la Justicia”.

Comentá la nota