Acusando un torneo de fútbol en España, Menéndez habría ido a Italia acompañado de una dama

Acusando un torneo de fútbol en España, Menéndez habría ido a Italia acompañado de una dama

Acusando un torneo de fútbol en España, Menéndez habría ido a Italia acompañado de una dama.Acusando un torneo de fútbol en España, Menéndez habría ido a Italia acompañado de una dama.Acusando un torneo de fútbol en España, Menéndez habría ido a Italia acompañado de una dama.

Los rumores nacieron del fértil abono de noticias que son los pasillos de la municipalidad de Merlo, y crecieron hasta transformarse en escándalo de proporciones astronómicas. El intendente Gustavo Menéndez, en una movida digna de un James Bond latino, habría despistado a todos haciéndoles creer que se iba a un torneo de fútbol en España, cuando en realidad se habría ido a la pintoresca Roma con una dama.

Merlo es, en estos momentos, uno de los municipios más afectados por el temporal en toda la provincia. Calles anegadas, avenidas intransitables y vecinos paseando en canoas por el casco céntrico son imágenes ya habituales en “la Venecia bonaerense”. Peor aún, el viento huracanado de más de 70 kilómetros por hora derribó edificios y voló techos, por lo que hubo que evacuar a una parte importante de la población.

Poco y nada parecieran haber impactado estas escenas en el intendente Menéndez, que siguió adelante con su supuesto plan de irse a jugar el Mundial de Fútbol para Abogados a la ciudad de Cambrils, en España. Criticado por propios y extraños, nada hizo para lavar su imagen o justificar la insólita movida internacional.

Con el correr de los días, no fueron pocos los que cuestionaron esta desidia a la hora de explicar una decisión tan polémica como la de abandonar el municipio inundado por un torneo de fútbol. No obstante, en los pasillos del palacio municipal puede estar la respuesta a esta extraña actitud.

Acorde a los rumores, Menéndez permitió voluntariamente que lo critiquen por su participación en el Mundial de Fútbol para Abogados, dado que aquello era preferible a la realidad. Lo cierto pareciera ser, sin embargo, que se habría embarcado de incógnito el 2 de mayo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas junto a una bella jovencita rumbo a Roma, en donde pasarían una semana de amor y turismo. La dame en cuestión sería Natalia Yanil Epper, directora de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Merlo.

Tan bien pensada estuvo la estrategia, que habría camuflado su viaje de placer con una supuesta reunión instalada por el ministerio de Asuntos Exteriores. Además, preocupado por ser descubierto, se habría vuelto en un vuelo distinto al de ella.

Comentá la nota