'En vez de acusar a los trabajadores que se presente a las audiencias'

Luego de la segunda rueda de negociaciones que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto laboral que se produjo en la empresa 'El Tío', se una de las responsables de la firma, Margarita Stadelman, realizó graves acusaciones contra los trabajadores a quines acusó de 'delincuentes'.
Por esta razón, el secretario general del sindicato de Choferes de Camiones, Néstor Rodríguez, salió al cruce de dichas declaaciones intimándo a la parte empresa a que 'se presente a las audiencias'.

En dialogo con LA RAZON, Rodríguez disparó: 'La empresa acusó en un programa de radio, que los trabajadores les robaban gasoil, cubiertas, y demás, y yo no lo puedo entender, porque me parece raro que cuando los empleados, que tienen treinta años de trabajo, hacen un paro porque no cobran sus salarios, se digan estas cosas'.

'Eso hay que denunciarlo ante la justicia, presentando las pruebas necesarias, es un tema muy complicado denunciar a los trabajadores que son delincuentes', agregó.

'Generalmente esto se utiliza como artimaña, para tapar delitos que han cometido los empresarios', apuntó.

Luego, manifestó que ella (Stadelman) critica al Ministerio de Trabajo, pero a la segunda audiencia no se presentó, 'envió un abogado en su lugar que no tenía poder para decidir nada'.

'El organismo, con muy buen criterio quiere es preservar las fuentes de trabajo y que la empresa siga trabajo, pero lo que le molesta a esta señora es que se le avale una presunta quiebra', detalló.

'Medida de justicia'

En tanto, aseguró que continuaran apoyando a los quince trabajadores y aclaró: 'Nuestra medida de fuerza, o de justicia, la organizaron ellos y nosotros vinimos apoyarlos en su reclamo para cobrar el salario'.

Asimismo, sostuvo: 'Es una lucha por cobrar un miserable sueldo de 2800 pesos cuando en realidad, el sueldo promedio es de ocho mil pesos para este tipo de trabajo'.

'La empresa viene pagando sistemáticamente desde hace años 2800 pesos promedio cuando tendrían que cobrar seis mil. No sé donde está la inflación, la comunidad se tiene que dar cuenta', señaló.

Adelanto de setecientos pesos.

El dirigente sindical, comentó que solicitaron un adelanto de 700 pesos porque 'los empleados no tienen plata para comer'.

'Hay niños, personas discapacitadas. No hay corazón por parte de esta señora. Son vecinos de la comunidad', subrayó.

Nueva audiencia para el lunes

Por otro lado, anunció que se fijó una nueva audiencia para el lunes 19 a las 11, mientras.

Comentá la nota