Acusaron a un diputado mendocino por los enfrentamientos de la Pampa

El intendente de 25 de Mayo, donde murió el sindicalista Ariel Quiroga, dijo que el legislador Dante González es el responsable de que los mendocinos "mendiguen" trabajo en esa localidad.
El intendente de 25 de Mayo (La Pampa), David Bravo, señaló hoy al diputado nacional mendocino Dante González como responsable del enfrentamiento sindical que terminó con la vida del Mendocino Ariel Quiroga, de 31 años.

Dante González, además de legislador, es secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, filial Mendoza. Quiroga murió en un choque entre gente de este sindicado y el de la UOCRA (construcción) al que pertenecía la víctima.

El intendente Bravo fue entrevistado esta mañana por Nihuil y acusó a González de ser el "único responsable" de que los mendocinos "mendiguen" trabajo en esa localidad pampeana.

Bravo indicó que cuando llegó a Puente Dique se encontró con la ruta 151 cortada y que había gente de Mendoza, entre ellos Ariel Quiroga, de quien dijo acordarse porque estaba al lado de una cubierta encendida.

Agregó que otra persona de la UOCRA "Ricardo Vázquez es todos los días un polémico, saliendo por los diarios acusándome a mí, a todo mi gabinete, acusando al pueblo de 25 de Mayo, que serán responsables de los enfrentamientos que se generen. El único responsable son él, Gabriel Matarazzo del gremio de petroleros de Bahía Blanca y la manga de matones que se maneja con ellos".

Bravo señaló que 25 de Mayo sólo cuenta con 23 policías para 17 mil habitantes, por lo que es muy difícil que controlaran una situación como la de ayer, y que el grupo de efectivos de La Pampa están a 400 kilómetros.

Además, el intendente Bravo desmintió los dichos del ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, quien indicó que esa zona parece el "Far West" porque siempre se dan este tipo de situaciones y enfrentamientos. "No es tan así", dijo Bravo.

Ariel Quiroga, de 36 años, tenía 3 hijos, era de Rivadavia y trabajaba en el Sur de Mendoza como encargado de la UOCRA.

Ayer fue golpeado y tal vez baleado y su cuerpo tirado al río de Puente Dique en medio de una batalla entre el sindicato de la construcción, UOCRA, y el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Río Negro y Neuquén. El enfrentamiento fue por la afiliación (y posterior cobro de la cuota sindical) de cerca de un millar de obreros con jugosos sueldos.

El diputado nacional y gremialista mendocino González había dicho que Bravo es el responsable de los hechos de ayer porque pudo haberlo previsto y evitado.

Comentá la nota