Acusaron a Gauffin de pasar a planta a mil municipales sin control en 2010

Acusaron a Gauffin de pasar a planta a mil municipales sin control en 2010

La Unión de Trabajadores Municipales, UTM, cuestionó la actuación del concejal Pablo Gauffin en el tema del pase de empleados municipales a planta permanente, al tiempo que recomendó a los funcionarios del Tribunal de Cuentas cautela luego de expresiones vertidas sobre el asunto.

“Llama mucho la atención la resolución, autoría de Gauffin, pidiendo transparencia cuando en el año 2010 pasaron a planta más de 1.000 empleados y este concejal era subsecretario de Recursos Humanos y no hubo ningún control beneficiando a varios políticos, allegados y a quienes no les correspondía de acuerdo a lo que establecía la ordenanza en vigencia (autoría del concejal Pedro Serrudo), en este caso no se pidió intervención del Tribunal de Cuentas, conceptos compartidos por el actual presidente del organismo de control”.

“En relación a declaraciones de funcionarios del Tribunal de Cuentas sobre la existencia de compañeros que están beneficiados y no prestan servicio en el municipio por lo tanto no corresponde el pase a planta. UTM expresó que si es así, está totalmente de acuerdo, pero que en este caso hay que ser cuidadosos y precavidos para asegurarlo, puesto que en el municipio hay muchos empleados que en los registros de personal figuran en una dependencia y prestan servicio en otra, por ello el tribunal tendrá que certificar fehacientemente lo que determine”.

El día 30 de junio pasado, el intendente municipal Miguel Isa firmó el decreto de pase a planta permanente de 685 empleados municipales a partir del 1° de julio, de acuerdo a lo que establece en su artículo 9 el Convenio de Trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación firmado entre el gremio y el municipio.

“Teniendo en cuenta que existen cuestionamientos del mismo como resultado de una resolución emitida por el Concejo Deliberante por proyecto del concejal Pablo Gauffin, se remitieron los antecedentes al Tribunal de Cuentas municipal para su intervencion, y preocupados por la falta de repuesta, dirigentes de UTM encabezados por Pedro Serrudo se reunieron con funcionarios  y autoridades del Tribunal a fines de acercar posiciones y de esta manera dar por concluido el trámite y de esa forma llevar tranquilidad a todos los compañeros beneficiados. Felizmente se llegó a un acuerdo y a la brevedad el Tribunal dictaminará favorablemente”, informó la UTM. 

Comentá la nota