ATE acusó al Sute de sobreactuar las quejas por los descuentos del impuesto a las Ganancias

ATE acusó al Sute de sobreactuar las quejas por los descuentos del impuesto a las Ganancias
Raquel Blas, titular de uno de los sindicatos estatales, apuntó contra la cúpula del sindicato docente: "tendrían que haber estado con nosotros reclamándole a la presidenta el 20N".

La denuncia del gremio docente acerca de los descuentos que sufrieron varios educadores en concepto de impuesto a las Ganancias desató las críticas de la principal referente de los gremios estatales, Raquel Blas, que acusó al Sute de sobreactuar la denuncia y los apuntó por no protestar contra la Nación por el Mínimo No Imponible.

Blas consideró que los descuentos que recibieron los docentes en sus haberes de este mes eran previsibles porque se enmarcan en la política del gobierno nacional y los reclamos del sindicalismo disidente acerca del mínimo no imponible.

La gremialista, que en los últimos meses comenzó una campaña para sumar docentes a ATE y participar junto a Sute de las negociaciones salariales, señaló que “se trató de empleados que cobraron un retroactivo y sufrieron fuertes descuentos”.

“El tema Ganancias está afectando a muchos compañeros, además de docentes empelados de la salud o Juegos y Casinos”, señaló la titular de ATE. “Por eso estuvimos marchando el 20 de noviembre, ahí es donde debería haber estado la cúpula del Sute”, criticó.

Comentá la nota