ADEF SUSPENDIÓ EL PARO

En un comunicado de prensa, ADEF -uno de los dos gremios docentes que no iba a comenzar las clases este miércoles- informó que decidió suspender en forma provisoria el paro y concentración convocadas. Aseguró que se debe a la "compleja propuesta salarial" del Gobierno porteño.

Mediante un comunicado de prensa enviado este martes por la tarde, ADEF expresó: "En virtud de nuevas consultas realizadas a docentes afiliados y no afiliados en distintas escuelas de la Ciudad y ante la confusión provocada por informaciones del Gobierno y otros sindicatos a través de los medios de comunicación, producto de la compleja propuesta salarial, la distorsión de los aumentos otorgados y la incorporación de nuevas sumas, la asociación ha decidido SUSPENDER en forma provisoria, la medida de fuerza y concentración planteadas para el día 27/02 e iniciar una ardua campaña de esclarecimiento para los docentes".

Asimismo, invitan para este miércoles a los docentes afiliados y no afiliados de todos los niveles y modalidades a dos reuniones a realizarse en Luis Viale 135; una a las 12 hs. y otra a las 17:30 hs. a los efectos de ampliar la información pertinente.

Por otra parte, ADEF reclama a las autoridades del Ministerio de Educación "la realización de jornadas de trabajo entre ambas partes, a efectos de tratar en forma inmediata junto a las cuestiones salariales, las condiciones de trabajo de los docentes por hora cátedra de los distintos niveles y modalidades".

Frente a la confirmación del acuerdo de UTE, el único gremio que no comenzará las clases será Además, dado que los 16 sindicatos restantes decidieron no realizar ninguna medida de fuerza, al menos por ahora.

Comentá la nota