Adelantan que la Provincia ofrecerá salarios ajustables por inflación

Adelantan que la Provincia ofrecerá salarios ajustables por inflación

Federico Salvai, jefe de Gabinete de la gestión de María Eugenia Vidal, adelantó que la Provincia ofrecerá salarios ajustables por inflación. "El número lo pondrá el INDEC", aseguró.

 

 

“Le hemos asegurado a los trabajadores que no existe ninguna posibilidad de que sus salarios pierdan frente a la inflación y los acuerdos van a ir con ese espíritu”, señaló Salvai, entrevistado por EL DIA TV, y replicado en el portal del histórico diario platense.

 

El gobierno de Vidal aspira a replicar un esquema que le generó un cierre rápido con los gremios estatales. A fines del año pasado, juntó a los gremios de la ley 10.430 y les propuso un aumento del 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Al cabo de cada trimestre, ese porcentaje se ajustaría en función de la evolución del costo de vida en cada período.

 

Eso fue lo que vino ocurriendo, donde en los tres primeros trimestres los estatales terminaron cobrando por encima del 4,5%.

 

“Queremos dejar de hablar de números y en cambio hablar de la inflación. Los acuerdos van a ir con ese espíritu”, consideró el jefe de Gabinete. Y añadió: “La inflación se mide cada tres meses y en forma automática eso tiene que estar volcado al sueldos de los trabajadores”.

 

“Nosotros no queremos que los trabajadores pierdan frente a la inflación como ha pasado en gobiernos anteriores”, dijo el funcionario.

 

La Provincia tiene previsto convocar a los sindicatos en noviembre para comenzar la discusión salarial correspondiente al año que viene.

 

“Seguramente la semana que viene nuestros equipos técnicos y los de los gremios se van a estar juntando. Es importante para no llegar con discusiones al inicio de clases, que tanto afectaron a los chicos como a las familias. Y adelantar la discusión es saludable”, indicó Salvai.

Comentá la nota