Se adelantarían las vacaciones estivales a los empleados públicos

Sería igual al año pasado. El ministro Claudio Saúl confirmó que el gobierno analiza disponer que desde el 22 de diciembre al 31 de enero, la totalidad de los estatales salgan de receso con el objetivo de poder generar un ahorro energético sustancial a causa de las altas temperaturas que se pronostican para esas fechas. Sólo se dejará guardias mínimas.

El ministro Saúl señaló que “en principio se hará lo mismo que el año pasado, en relación a que se adelantó una semana”, y aseguró que harán todo lo necesario para ahorrar energía. Por otra parte, manifestó que aún no hay un monto determinado para el bono de fin de año.

En el marco del operativo de cambio de DNI realizado en el gremio UTICRA, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl se refirió al posible adelantamiento del receso estival para los empleados de la administración pública; y señaló que aún no determinaron el monto del bono de fin de año.

En cuanto a las vacaciones de verano, comentó que “en principio se hará lo mismo que el año pasado, en relación a que se adelantó una semana”. Al mismo tiempo, expresó que “estamos viendo de poderlo repetir este año, pero también se hará el anunció cuando corresponda, y cuando lo tengamos totalmente decidido”.

Cabe señalar que el año pasado con el adelantamiento de las vacaciones se buscó disminuir el consumo energético, por ello el ministro dijo que “el tema de la energía no es menor, lo sufrimos ayer (por miércoles) en el sistema interconectado, si bien el Gobierno está preparado y está haciendo las inversiones para no tener colapso en el sistema energético provincial, si podemos hacer un esfuerzo para mejorar el sistema lo haremos”.

Además, agregó que “sabemos que la Provincia tiene muchos empleados públicos y el gasto de energía es muy importante, así que si podemos ahorrar lo vamos a hacer, y seguramente lo anunciaremos más adelante”.

Comentá la nota