Adelanto: La FEB irá a un nuevo paro de 72 horas a partir del lunes

Adelanto: La FEB irá a un nuevo paro de 72 horas a partir del lunes

Así lo informó a LA RAZON el vicepresidente del gremio docente, Guillermo Pombo.

El vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Guillermo Pombo, informó a LA RAZON que dicho gremio irá a un nuevo paro de 72 horas a partir del próximo lunes, luego de salir de la reunión convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, poco después de la 1 de la tarde de hoy.

"No hubo acercamiento en las posturas del gremio y la Provincia. No hubo ninguna oferta superadora. Solo fue una reunión de diálogo. Por eso, la FEB, al salir de dicho encuentro, ratificó su postura y avanzará con la decisión adoptada previamente en el congreso, que es un nuevo paro de 72 horas a partir del próximo lunes”, explicó.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini definió a la reunión como "no satisfactoria” aunque aclaró: "Siempre hay un dejo de esperanza. Pretendemos llevar y mejorar esta oferta a los docentes y esperábamos alguna propuesta u otra instancia. Solamente se ratificó la posición y se pidió que la FEB se abstenga de las medidas”.

"No hubo nada en ese sentido, la contrapartida no fue puesta en la mesa, más allá de los afectos técnicos". A modo de respuesta, la dirigente señaló que "lo que vota el Congreso es la voz, el pensar y el sentir de lo que piensan los docentes”.

Comentá la nota